SENPA REALIZA OPERATIVOS EN VARIOS RÍOS DE SAN CRISTÓBAL

El Servicio Nacional de Protección Ambiental SENPA, informó que durante un operativo que se lleva a cabo desde el pasado jueves han apresado 7 personas e incautado 6 camiones, que se encontraban extrayendo materiales de la corteza terrestre de diferentes ríos en la provincia San Cristóbal.

Los recorridos encabezados por el director del SENPA Coronel Ambiorix de Jesus Cepeda Hernández, se llevan a cabo en diferentes Municipios y Comunidades de la provincia, como La Cuchilla en Villa Altagracia, Nigua, Nizao, Pizarrete, Semana Santa, Las Barias, Medina, Los Corozos, entre otros.

También se incautaron equipos utilizados para la extracción de materiales desde el interior de los ríos como picos, palas y zarandas.

Los operativos realizados por instrucciones de Los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera y de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, se ejecutan con la finalidad de evitar que desaprensivos continúen con esta tarea que tanto a afectado el medio ambiente en el país.

Indicó que no permitirá estos actos contra el medio ambiente continúen en el país.

Los equipos pesados incautados fueron trasladados a la sede principal del (SENPA) para fines legales mientras las personas a la dirección provincial para posterior sometimiento a la acción de la justicia.


0 vistas0 comentarios