SENPA ingresa 100 nuevos aspirantes a formar parte como “DEFENSORES AMBIENTALES”

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) realiza este lunes el ingreso de (100) nuevos aspirantes para ser “Protectores Ambientales” y que formarán parte de la entidad que lucha contra los infractores del Medio Ambiente.


El ingreso de los nuevos aspirantes a formar parte del (SENPA), se lleva a cabo por instrucciones de los Ministros de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa (E.R.D) y de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para ampliar el personal “Protector Ambiental” y así contribuir con el cuidado del medio ambiente en todo el territorio nacional.

Los aspirantes quienes serán preparados para formar parte del cuerpo armado, que vela para el bienestar medio ambiente en el país, fueron recibidos por el Director General del (SENPA) Coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández (E.R.D), quien dio las palabras de bienvenidas a los jóvenes que desde ahora en adelante se capacitarán para forma parte de este cuerpo armado, dependiente del Ministerio de Defensa y asignado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Luego de llegar acompañados de sus padres a la sede principal del (SENPA) ubicada en el Centro de Los Héroes en el Distrito Nacional, recibieron las orientaciones de lugar por parte de la “Plana Mayor” de la institución, donde posteriormente fueron sometidos a un proceso de evaluación médica, que incluyó la prueba rápida “PCR” del COVID-19.


El entrenamiento durará un periodo equivalente a 120 días, donde saldrán graduados como “Técnicos en Protección Ambiental” para servir a la patria.





25 visualizaciones0 comentarios