SENPA incinera decenas de hornos de carbón vegetal en varias provincias del país

Este fin de semana el Servicio Nacional de Protección Ambiental incineró, cerca de (10) hornos en distintas provincias del país con capacidad para producir cientos de sacos de carbón vegetal.


En provincias como San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, Montecristi y San Cristóbal entre otras, decenas de hornos fueron totalmente incinerados por los agentes del SENPA, esto tras realizar labores de inteligencia por instrucciones de nuestro director general Coronel Ambiorix Cepeda Hernández, ERD., y coordinados por los directores regionales de la institución.


Con esto se evita que cientos de sacos de carbón sean utilizados para comercializar tanto en los mercados y negocios nacionales como en la frontera con el vecino país de Haití y la finalidad es reducir a su máximo esplendor la tala indiscriminada de árboles de nuestros bosques.


En el lugar donde se encuentran los hornos y responsables en su mayoría de nacionalidad haitiana unos fueron apresados y otros emprendieron la huida al notar la presencia militar por lo que se está dando seguimiento.



0 visualizaciones0 comentarios