Paralizan trabajos en granceras, incautan camiones y desmantelan zaranda en Santo Domingo Oeste

Personal de Medio Ambiente y del (SENPA) en conjunto con la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), la unidad de seguridad de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), los departamentos legal y fiscalización y el departamento Interagenciales, llevan a cabo un operativo en el Batey Lechería y Los Montones, en la Comunidad Caballona, Municipio “Santo Domingo Oeste” donde paralizaron los trabajos en (6) de (7) granceras al detectarse irregularidades, incautando (3) camiones por transportar material de la corteza terrestre sin permiso y desmantelaron una zaranda.


Posteriormente se paralizaron los trabajos operacionales, fueron notificadas y sus propietarios citados al departamento de fiscalización y legal de Medio Ambiente para que acudan a normalizar su estatus, otra de las graseras fue supervisada por el personal y cumplía con sus requisitos.


Mientras que en la Aut. Circunvalación de Santo Dom. Los agentes, junto a un equipo de fiscalización del Ministerio de Medio Ambiente, encabezado por la técnico Ana Matos, un equipo de cuerpo especializado (CIUTRAN) y parte del equipo de Reacción Rápida de la sede central, incautaron (3) camiones, siendo apresados sus conductores, trasladados a la sede central de la institución ubicada en el Centro de los Héroes en el DN. En tanto en la rivera del Río Haina, a la altura de la comunidad La Higuerita, se desmanteló por completo una Zaranda utilizada para cernir arena.


En el operativo se le dió prioridad al funcionamiento de pozos utilizados para el abastecimiento de agua potable para el acueducto de SD esto en coordinación con personal de la (CAASD).


Este operativo que se realiza por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, en apoyo al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera y ejecutado por el Director General del (SENPA) Coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández (ERD) indicó las unidades militares están posicionada 24/7, en los puntos críticos del área intervenida.





1 visualización0 comentarios