Agentes del SENPA retienen camión y retroexcavadora extrayendo material en Río San Juan

Atendiendo a denuncias realizadas a través de las Redes Sociales Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, incautaron un camión y una Retro Excavadora ambos vehículos marca Caterpillar extrayendo material de la corteza terrestre en el Distrito Municipal de Río San Juan, Provincia “María Trinidad Sánchez”.


EL operativo realizado por disposición del Director General del (SENPA) Coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández (ERD) en conjunto con el Director provincial de Medio Ambiente en la referida provincia Maria, Julio Aneuris Medina, esto tras las denuncias de que en esta zona se estaba extrayendo (arena) y al llegar al lugar se percataron de que se estaba cometiendo el ilícito ambiental, siendo apresado el nombrado Geraldo Sánchez Rosario.


El material extraído seria llevado supuestamente a la grancera Galadosa, la cual no poseía los permisos correspondientes por lo que los organismos tienen una investigación. Los equipos pesados junto al detenido fueron trasladados a la oficina provincial de Medio Ambiente para procesarlo legalmente por violar la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.






8 visualizaciones0 comentarios