Recepción de
Denuncias Ambientales
El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), a través de su portal ha puesto a disposición del público un enlace de recepción de denuncias, cuyo proceso da inicio con la interacción entre el denunciante y el receptor de la denuncia, vía telefónica, presencial, en la línea verde 809-200-6400 libre de cargos, 809-532-6400 y 849-354-6400, a través página web App. Botón Verde, Correo: investigaciones@senpa.mil.do y seguimiento@senpa.mil.do y en la línea de denuncia inspector ciudadano.

Horario de prestación
24 horas 7 días a la semana
Costo
Gratis
Tiempo de realización
5 días laborables
Canal de Prestación
Presencial y en línea
REQUERIMIENTOS
O REQUISITOS
Disponibilidad de tiempo para cumplir el proceso de la denuncia de 3 a 5 días laborables. Solicitud de generales de ley del denunciante incluyendo, nombre, número de cédula, dirección, teléfono donde pudiese ser localizado. Fecha en que se ejecutó la infracción ambiental, Datos del ilícito a denunciar, entre ellos; tipo de ilícito, lugar, nombre del infractor en caso de que lo pueda identificar, imagen de la infracción y geo referencia del lugar donde se está llevando a cabo los ilícitos ambientales.
PROCEDIMIENTOS
A SEGUIR
Una vez recibida la denuncia, se procede a realizar las indagatorias de lugar para confirmar la veracidad de la infracción ejecutada. Confirmado los hechos la denuncia es convertida en información de inteligencia y pasa al área operativa. Luego del proceso operacional se procede a localizar al denunciante para hacer de su conocimiento los resultados obtenidos de la operación llevada a cabo, producto de la denuncia. (sanción, apresamiento, clausura, incautaciones) entre otras medios correctivos a tomar propios de las operaciones que se estén llevando a cabo.